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Protección de datos

http://eur-lex.europa.eu/legal-\ncontent/HU/TXT/?uri=celex%3A32016R0679. La lista no está completa, si desea más\ninformación, no dude en contactarnos.\n\nI.2. Conceptos adicionales\n\n"Página web": www.gruppi.hu; www.gruppiajandek.hu; www.gruppiextra.hu;\nwww.gruppigasztro.hu; www.gruppitravel.hu; www.gruppivital.hu; www.gruppiotthon.hu;\nwww.gruppipiac.hu; www.gruppikids.hu\n\n"Registro": un proceso iniciado en la Página web, proporcionando datos personales, detallados\na continuación, durante el cual el Usuario crea un perfil propio y personal, protegido con\ncontraseña.\n\n"Oferta": servicios y productos de los socios del Proveedor, que el Proveedor publica en la\nPágina web.\n\nEl Proveedor informa al Usuario de que las ofertas publicadas en la Página web no son\npropiedad del Proveedor o que no es él quien las proporciona al Usuario. El Proveedor\núnicamente opera la Página web y en relación con las ofertas solo actúa como intermediario\nentre los socios que publican la Oferta y el Usuario.\n\n„Socio”: los clientes del Proveedor, por cuyo encargo el Proveedor publica la Oferta en la\nPágina web.\nEl Proveedor informa al Usuario de que en relación con la Oferta la relación contractual se\nestablece entre el Usuario y el Socio, en relación con la Oferta el Proveedor es Parte no\ncontratante.\n\n"Pedido": Intención señalada por el Usuario, haciendo click en el botón "¡Lo quiero!" que\naparece en el apartado de la Oferta, con la que indica que desea hacer uso de la Oferta en\ncuestión.\n\nEl Proveedor informa al Usuario de que el Pedido no está sujeto al Registro, no obstante, el\nRegistro podría acelerar la realización del Pedido. El Proveedor asimismo informa al Usuario de\nque en caso de realizar el Pedido sin Registro, es necesario proporcionar ciertos datos\npersonales.\n\nII. CASOS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y FUNDAMENTOS JURÍDICOS DEL\nTRATAMIENTO\n\nA continuación examinaremos qué datos personales solicitamos a la hora de utilizar la Página\nweb, de registrarse en la Página web y de solicitar las Ofertas publicadas en la Página web, así\ncomo por qué, durante cuánto tiempo y cómo manejamos dichos datos.\n\nTrataremos tus datos personales en los siguientes casos, teniendo en cuenta los principios\nestablecidos en el artículo 5 (1) de la GDPR:\n\nBúsqueda realizada en la Página web\nRegistro\nEjecución de Pedidos\nSuscripción al boletín\nCookies en la Página web\nII.1. Búsqueda\n\nDatos tratados: dirección IP del Usuario\n\nFundamentos jurídicos del tratamiento de datos: el consentimiento del Usuario y la protección\nde los intereses legítimos del Proveedor (puntos a) y f) del apartado (1) del artículo 6 de la\nGDPR)\n\nObjetivo del tratamiento de datos: protección del sistema informático y seguridad de la Página\nweb\n\nDuración del tratamiento de datos: 15 días contados de la última visita\n\nPuedes visitar y explorar nuestra Página web sin tener que proporcionarnos ningún dato\npersonal. Sin embargo, cuando comienzas a usar nuestra Página web, nos diriges una solicitud\ndesde tu computadora o dispositivo móvil. Como si nos enviaras una carta a la cual quisieras\nrecibir el contenido de la Página web como respuesta. No obstante, solo podemos responder a\ntu solicitud si ingresas tu dirección. Esta dirección es tu dirección de identificación de Internet,\ntu dirección IP. Nuestro servidor envía a esta dirección IP la Página web que quieres ver. Esto\nes un proceso automático, ya que con teclear la dirección de la Página web en el navegador o\ncon hacer click en el enlace de la Página web publicado en cualquier sitio, aceptas que se\nproporcione tu dirección IP y que la misma sea administrada por el Proveedor. Para que la\n"correspondencia" sea fluida, nuestro servidor almacena tu dirección IP en los llamados\narchivos históricos.\nLa identificación y almacenamiento de direcciones IP son necesarios para la protección de\nnuestros sistemas informáticos y para el funcionamiento seguro de la Página web. La\nprotección contra posibles actividades maliciosas contra la Página web en parte se asegura al\nregistrar el funcionamiento de la Página web y en ese registro enumeramos las direcciones IP\ndesde las cuales se realizó una solicitud a nuestros servidores. En caso de detectar por parte de\nalguna dirección IP cualquier actividad que perturbe el funcionamiento seguro de la Página\n\nweb, la colocamos a la lista negra. La evitación y solución vía jurídica de una posible actividad\nmaliciosa se hace con la ayuda de dicha lista. En caso de no detectar irregularidades, borramos\nlos archivos históricos y las direcciones IP con ellos. Las direcciones IP almacenadas en los\narchivos históricos no se usarán para ningún otro fin y se eliminarán automáticamente en 15\ndías, solo las conservamos en caso de haber realizado alguna actividad prohibida desde esa\ndirección IP. Estas actividades pueden ser algunas de las arriba enumeradas o comprenden\ncualquier otra actividad que viole las leyes locales, estatales, nacionales o internacionales.\nII.2. Registro\n\nDatos tratados: Dirección de e-mail del Usuario\n\nFundamentos jurídicos del tratamiento de datos: consentimiento del Usuario (punto a) del\napartado (1) del artículo 6 de la GDPR)\n\nObjetivo del tratamiento de datos: identificación del Usuario al usar los distintos servicios de la\nPágina web\n\nDuración del tratamiento de datos: hasta la retirada del consentimiento o del registro\nrealizado en la Página web.\n\nEl Registro en la Página web es opcional, existe la posibilidad de realizar un Pedido sin Registro,\nsin embargo, con el Registro puedes acelerar y facilitar la realización de tus Pedidos\nposteriores. Para el Registro solo tienes que proporcionar tu dirección de e-mail, para nosotros\nes más que suficiente, con eso ya puedes crear tu propia cuenta de Usuario. Tras el Registro te\nenviamos un e-mail a la dirección que nos proporcionaste, con el que puedes y debes\nconfirmar tu Registro. Con el fin de asegurar que solo tú puedas acceder al contenido de tu\ncuenta, es necesario poder identificarte claramente a la hora de visitar nuestra página, de este\nmodo el e-mail de confirmación sirve para que personas no autorizadas no puedan crear\ncuentas de usuario en nombre de otras personas. Nuestros deberes derivados de la GDPR\ntambién nos obligan a no solicitar más datos personales a la hora del Registro a parte de tu\ndirección de correo electrónico. Si aun nos has cumplido los 16 años, la GDPR no nos permite\ngestionar tus datos personales. Si todavía no tienes 16 años, tienes que esperar un poco para\npoder registrarte. No obstante, siempre puedes pedir a tus padres que se registren en su lugar\ncon su propia dirección de e-mail y en este caso podrías usar nuestra Página web con la cuenta\ncreada por ellos.\n\nEn cualquier momento puedes solicitar que borremos tu Registro, enviando un correo a la\ndirección de e-mail [email protected] desde la dirección de la cual realizaste el Registro. En\neste caso, borraremos todos tus datos personales con la máxima brevedad posible después de\nrecibir tu correo. Asimismo, te ofrecemos a la hora de gestionar tu perfil personal la\nposibilidad de solicitar la eliminación de todos los datos gestionados por nosotros, de manera\ndirecta con un simple click. En este caso, nada más pulsar el botón “borrar”, tras confirmar tu\ndirección de e-mail, los datos, sin ninguna otra acción, serán irrevocablemente eliminados de\nnuestro sistema.\nII.3. Ejecución del Pedido\n\nDatos tratados: Apellidos y nombre del Usuario, dirección de envío y de facturación del\nUsuario (en caso de que esta última sea diferente de la dirección de envío), dirección de e-mail\ndel Usuario, contacto telefónico del Usuario.\n\nFundamentos jurídicos del tratamiento de datos: es necesario para el cumplimiento del\ncontrato o basado en el consentimiento del Usuario (punto a) y b) del apartado (1) del artículo\n6 de la GDPR)\n\nObjetivo del tratamiento de datos: el cumplimiento del contrato con referencia a la Oferta y\nbasado en el Pedido, celebrado entre el Usuario y el Socio.\n\nDuración del tratamiento de datos: hasta el final del período del vencimiento previsto por la\nnormativa relacionada con el producto o servicio de la Oferta o hasta la retirada del\nconsentimiento.\n\nPara poder cumplir el contrato celebrado entre tú y nuestro Socio referente a tu Pedido y para\npoder recibir el producto o servicio relacionado con la Oferta, es necesario que nos\nproporciones los datos arriba señalados. Reenviaremos al Socio tus datos proporcionados, que\nenviará la Oferta a la dirección indicada. La necesidad y modo del reenvío de datos se\ndetallarán más adelante. Con el reenvío de datos la relación entre nosotros, establecida con\nreferencia al Pedido en cuestión, se finaliza, no obstante, hasta el vencimiento previsto por la\nnormativa relacionada con la Oferta, seguiremos tratando tus datos como encargados del\ntratamiento, cuyos motivos también detallaremos más adelante. En caso de haber\nproporcionado tus datos arriba mencionados en tu perfil de Usuario, trataremos los mismos\ncomo encargados del tratamiento basado en tu consentimiento, hasta que decidas retirar\ndicho consentimiento. Si has retirado tu consentimiento, inmediatamente eliminamos tus\ndatos de manera irreconocible e irrevocable.\n\nDurante la ejecución del Pedido – en principio – nuestros Socios son los encargados del\ntratamiento de datos, porque son ellos los que determinan los datos que son necesarios para\nel Pedido, así como el objetivo y fundamentos jurídicos arriba detallados del tratamiento de\ndatos (cumplimiento del contrato), asimismo, son ellos los que ejecutan el Pedido, nosotros\nsolamente colaboramos en que las Ofertas de nuestros Socios lleguen a ti. En caso de cada\nOferta siempre puedes encontrar el nombre y los contactos del Socio que la ofrece. Puede\nocurrir, que a base de tu Pedido la Oferta – debido a la falta de capacidades suficientes – no se\nentregue por el Socio, sino que utilice los servicios de un mensajero para el envío. En caso de\nque el Socio te haga llegar la Oferta mediante mensajería, siempre intentamos indicar la\ninformación referente (incluido el nombre y contactos del servicio de mensajería) ya en la\nmisma Oferta. Dado que eso no siempre es posible y como nuestros Socios tienen la opción de\nutilizan varios servicios de mensajería para el envío, ¡rogamos te informes directamente de los\nSocios! Si en el envío interviene alguna mensajería, nuestro Socio – con el fin de cumplir el\ncontrato – también reenvía tus datos proporcionados en el Pedido a la empresa que realiza el\nenvío, de lo cual también debes informarte de nuestro Socio.\n\nQuisiéramos llamar tu atención a que en cuanto a la ejecución del Pedido, la relación\ncontractual se establece entre tú y nuestro Socio, por lo que la reclamación de garantía\ntambién se debe interponer contra nuestro Socio. Naturalmente, si a pesar de eso, finalmente\nte diriges a nosotros con tu reclamación de garantía, te proporcionaremos ayuda para que\npuedas ponerte en contacto con nuestro Socio.\n\nII.4. Suscripción al boletín\n\nDatos tratados: dirección de e-mail del Usuario\n\nFundamentos jurídicos del tratamiento de datos: consentimiento del Usuario (punto a) del\napartado (1) del artículo 6 de la GDPR).\n\nObjetivo del tratamiento de datos: notificación del Usuario sobre nuevas Ofertas, así como\ninformación sobre novedades o cualquier modificación en la Página web que afecta al Usuario.\n\nDuración del tratamiento de datos: hasta la retirada del consentimiento o del registro\nrealizado en la Página web\n\nSi quieres enterarte de las más recientes y mejores Ofertas publicadas en la Página web, y\nquieres informarte en primer lugar de nuestros distintos descuentos o desarrollos, tienes la\nopción de suscribirte a nuestro boletín. Puedes hacerlo a la hora del Registro, si pone un click\nen el cuadradito (checkbox) al lado del texto “quiero recibir el boletín sobre las ofertas” o en\ncualquier otro momento en el apartado “suscripción al boletín”, proporcionándonos tu\ndirección de e-mail y haciendo click en el cuadradito. Naturalmente, siempre puedes darte de\nbaja con ayuda del botón que se encuentra al pie del boletín, con un e-mail dirigido a nosotros,\no en tu propia cuenta con la retirada de tu consentimiento.\n\nSi diste tu consentimiento para que te enviemos boletines, periódicamente recibirás correos\nde nosotros, en los cuales pondremos en tu conocimiento distintas informaciones sobre las\nOfertas de nuestra Página web o sobre el funcionamiento de la página. No pretendemos\nmolestarte o llenar tu buzón con nuestros boletines, por lo que recibirás máximo un correo de\neste tipo al día. Haciendo click en la suscripción al boletín, haces una declaración clara y\nexplícita, con conocimiento de causa, de dar tu consentimiento para que te enviemos\nboletines y que gestionemos tus datos personales necesarios para enviar este tipo de correos.\n\nSiempre puedes dar de baja tu registro para recibir boletines, o bien haciendo click en el\nenlace que aparece en la parte de abajo de todos nuestros boletines, o enviando un correo con\nla solicitud de baja a la dirección [email protected], desde la dirección de e-mail con el que\noriginalmente te registraste para el boletín. En caso de elegir la opción de borrar tu registro\nhaciendo click en el enlace que se encuentra en la parte de abajo de nuestro boletín, el\nproceso se realizará de forma automática, sin necesidad de ninguna otra acción, si lo haces\nmediante e-mail, nuestros compañeros eliminarán todos tus datos almacenados a la máxima\nbrevedad posible.\nII.5. Cookies\n\nDurante tu visita a nuestra Página web nuestro deseo es asegurarte la mejor experiencia\nposible como Usuario. Es decir, que todas las páginas y contenidos se carguen con la máxima\nvelocidad, tus configuraciones personales se conserven como las has dejado la última vez y\nque te podamos ofrecer un contenido relevante conforme a tus necesidades. Todo eso se hace\nposible a través de las llamadas Cookies. ¿Pero qué son exactamente las Cookies?\n\nLas Cookies son pequeños archivos de texto, que contienen un identificador único, que se\nalmacenan en tu ordenador o tus dispositivos móviles, de modo que el dispositivo que usas\nserá reconocible. Las Cookies solo se pueden usar durante la visita de la página en cuestión o\npara medir cómo usas los servicios y el contenido en los distintos períodos. Las Cookies nos\nayudan a hacer visibles las más importantes características y funciones utilizadas en nuestras\nPáginas web y a mejorar Tus experiencias como comprador.\n\nDurante el uso de una Página web podemos encontrarnos con distintos tipos de Cookies, cada\nuno sirve diferentes propósitos. Distinguimos entre los siguientes tipos de Cookies:\n\nCookies imprescindibles/funcionales: estas son generalmente pequeños paquetes de datos en\ntu computadora, que ayudan el funcionamiento de las Páginas web. Son necesarias para poder\nproporcionarte un sitio web rápido, moderno y fácil de usar. Sin ellas la Página web no podría\nfuncionar. Con ayuda de las Cookies funcionales recordamos detalles como en qué estado\ndejaste la última vez la página, para que cuando vuelvas, encuentres todo exactamente igual y\nen el mismo sitio, donde lo dejaste.\n\nCookies estadísticas y de marketing: se usan para conocer los diferentes hábitos de los\nvisitantes. Estas ayudarán a los desarrolladores de web a entender mejor qué funciona y qué\nno, y en consecuencia, saber cómo desarrollar la Página web de acuerdo con tus necesidades.\nTambién ayudan a descubrir qué hace que un anuncio o una comunicación sea efectiva, y otra\nno. Muestran los tiempos pasados en las diferentes páginas, o cómo has llegado a una página\nen particular. Sabiendo esta información, se puede mejorar la estructura y el funcionamiento\nde la Página web, es decir, ayudan a tomar una línea de desarrollo que se ajusta aun mejor a\nlos hábitos de los visitantes y su uso resulta más cómodo. Ayudan a obtener una visión de qué\ndispositivos, de qué ubicaciones geográficas y con qué intensidad visitaron la Página web en\nlas distintas horas del día, así como de las tendencias de visita y de retorno, o de qué páginas\nsuele el usuario visitar la página en cuestión.\n\nAdemás de esto, distinguimos las Cookies válidas para una sesión de navegación en concreto y\nlas Cookies permanentes. Las Cookies válidas para una sesión de navegación en concreto solo\nfuncionan hasta cerrar el explorador. Las cookies permanentes son válidas durante más\ntiempo, no se eliminan automáticamente cuando se cierre el navegador. ¿Pero por qué siguen\nválidas, para qué sirve eso? Pues bien, estas Cookies permanentes son por ejemplo las que\nayudan a que la página se ejecute más rápido o que se tengan en cuenta las cosas que tú has\nconfigurado antes en la Página web.\n\n¿Qué ocurre si tú no quieres estas Cookies?\n\nPuedes eliminar todas las Cookies de tu computadora e impedir que se coloquen nuevas\nCookies en la misma. También es cierto que de este modo alguno que otro sitio web\nposiblemente no funcione, pero al menos no habrá más cookies.\n\nEn la configuración de tu navegador puedes aceptar o rechazar las nuevas Cookies, al igual que\npuedes eliminar las ya existentes. También tienes la opción de configurar en tu navegador que\nte avise cada vez que se coloquen nuevas Cookies en tu ordenador o en cualquier otro\ndispositivo. Sobre la gestión de las Cookies puedes encontrar información adicional en la\nfunción “help” de tu navegador.\n\nSi decides que desactivas algunas o todas las Cookies, no podrás utilizar todas las funciones de\nnuestras Páginas web.\n\nAhora veamos exactamente qué tipo de cookies utilizamos en nuestra Página web:\n\nFUNCIONALES\n\n1) Nombre: web\n\n¿Para qué sirve? – Identifica la sesión entre el servidor y el explorador.\n\n2) Nombre: nomobile\n\n¿Para qué sirve? – Si esta Cookie está activada, se carga la versión escritorio y no la versión\nmóvil.\n\n3) Nombre: userdata\n\n¿Para qué sirve? – Aquí almacenamos los datos de tus anteriores Pedidos. Si vuelves a realizar\nun Pedido, con la ayuda de esta Cookie rellenamos los datos en el formulario del comprador,\nhaciendo así mucho más cómoda la compra.\n\n4) Nombre: vote\n\n¿Para qué sirve? – Almacenamos información a la hora de votar, asegurando así que todo el\nmundo solo pueda votar una vez.\n\nCON FINES ESTADÍSTICOS\n\n5) Nombre: visitor\n\n¿Para qué sirve? - Almacena la fecha del día en cuestión. Sirve para que la visita del Usuario\nsolo se cuente una vez por sesión en la estadística diaria.\n\n6) Nombre: fromnl_cookie, fromnl_cookie_u\n\n¿Para qué sirve? - Estas sirven para identificar a la hora de la visita a los Usuarios que vienen a\ntravés del boletín y el boletín en sí.\n\n7) Nombre: newsl_seq"}" data-sheets-userformat="{"2":897,"3":[null,0],"10":1,"11":4,"12":0}">Información sobre protección de datos de Xentury Média y Reklámügynöki Kft. Para los
usuarios de las páginas web „gruppi”

La presente información de protección de datos (En lo sucesivo: "Información"), en
conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo
a la protección de las personas físicas (en lo sucesivo: "GDPR") contiene los conocimientos
relacionados con la gestión de datos personales proporcionados por los usuarios (en lo
sucesivo: "Usuario") de las páginas web (en lo sucesivo de forma conjunta: "Página Web")
gestionadas por Xentury Média y la Sociedad Limitada Reklámügynöki Korlátolt Felelősségű
Társaság (domicilio social: 1012 Budapest, Pálya utca 2. A. ép. fszt. 5., número de registro
comercial: 01-09-170188, NIF: 23376458-2-41, representante: Dávid Kamarás administrador,
en lo sucesivo: "Proveedor”).
I. CONCEPTOS

Salvo que se indique lo contrario en esta Información, los siguientes términos significan lo que
se describe al lado.
I.1. Términos relacionados con la protección de datos

"dato personal": cualquier información relacionada con una persona física identificada o
identificable ("interesado"); una persona física puede ser identificada, directa o
indirectamente, sobretodo en base a algún identificador, como por ejemplo nombre, número,
dato de localización, identificador online o en base a uno o más factores relacionados con la
identidad física, fisiológica, genética, intelectual, económica, cultural o social de la persona
física.

"gestión de datos": la totalidad de cualquier operación u operaciones llevadas a cabo de
manera automática o no automatizada en los datos personales o archivos de datos, como por
ejemplo la recolección, capturación, organización, división, almacenamiento, transformación o
modificación, consulta, visión, uso, reenvío de comunicación, divulgación o cualquier otro tipo
de puesta a disposición, sincronización o interconexión, limitación, eliminación o destrucción.

„responsable del tratamiento de datos”: una persona física o jurídica, una autoridad pública,
agencia o cualquier otro organismo que determina, individualmente o con otros, los fines y los
medios de manejar los datos personales; si los fines y los medios de la gestión de datos están
definidos por la legislación de la Unión o del Estado miembro, el responsable del tratamiento
de datos o los aspectos particulares de la designación del responsable del tratamiento de
datos pueden definirse por ley de la Unión o del Estado miembro.

"aprobación del interesado": declaración de voluntad clara del interesado de forma voluntaria
y basada en la información concreta y adecuada, con la que el interesado indica, mediante una
declaración o un acto que expresa de manera inequívoca su afirmación, su aprobación para el
tratamiento de sus datos personales.

"dato especial": dato personal referente al origen racial, nacionalidad, opinión política o
afiliación política, religión o creencias, pertenencia a organizaciones representativas,
orientación sexual, o referente al estado de salud, adicciones patológicas, así como datos
personales sobre antecedentes penales.

„dato genético”: todos aquellos datos personales relacionados con las características genéticas
heredadas o adquiridas de una persona física, que contienen información específica sobre la
fisiología o salud de esa persona, y que se deriva principalmente de un análisis de la muestra
biológica tomada de dicha persona física;

„ dato biométrico”: cualquier información personal obtenida mediante un proceso técnico
particular, que esté relacionada con las características físicas, fisiológicas o de comportamiento
de una persona física y que permita o confirme la identificación única de una persona física,
como por ejemplo la imagen facial o los datos dactiloscópicos;

Los conceptos anteriormente mencionados son conceptos utilizados también por la GDPR. El
texto de la GDPR se puede alcanzar en el enlace http://eur-lex.europa.eu/legal-
content/HU/TXT/?uri=celex%3A32016R0679. La lista no está completa, si desea más
información, no dude en contactarnos.

I.2. Conceptos adicionales

"Página web": www.gruppi.hu; www.gruppiajandek.hu; www.gruppiextra.hu;
www.gruppigasztro.hu; www.gruppitravel.hu; www.gruppivital.hu; www.gruppiotthon.hu;
www.gruppipiac.hu; www.gruppikids.hu

"Registro": un proceso iniciado en la Página web, proporcionando datos personales, detallados
a continuación, durante el cual el Usuario crea un perfil propio y personal, protegido con
contraseña.

"Oferta": servicios y productos de los socios del Proveedor, que el Proveedor publica en la
Página web.

El Proveedor informa al Usuario de que las ofertas publicadas en la Página web no son
propiedad del Proveedor o que no es él quien las proporciona al Usuario. El Proveedor
únicamente opera la Página web y en relación con las ofertas solo actúa como intermediario
entre los socios que publican la Oferta y el Usuario.

„Socio”: los clientes del Proveedor, por cuyo encargo el Proveedor publica la Oferta en la
Página web.
El Proveedor informa al Usuario de que en relación con la Oferta la relación contractual se
establece entre el Usuario y el Socio, en relación con la Oferta el Proveedor es Parte no
contratante.

"Pedido": Intención señalada por el Usuario, haciendo click en el botón "¡Lo quiero!" que
aparece en el apartado de la Oferta, con la que indica que desea hacer uso de la Oferta en
cuestión.

El Proveedor informa al Usuario de que el Pedido no está sujeto al Registro, no obstante, el
Registro podría acelerar la realización del Pedido. El Proveedor asimismo informa al Usuario de
que en caso de realizar el Pedido sin Registro, es necesario proporcionar ciertos datos
personales.

II. CASOS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y FUNDAMENTOS JURÍDICOS DEL
TRATAMIENTO

A continuación examinaremos qué datos personales solicitamos a la hora de utilizar la Página
web, de registrarse en la Página web y de solicitar las Ofertas publicadas en la Página web, así
como por qué, durante cuánto tiempo y cómo manejamos dichos datos.

Trataremos tus datos personales en los siguientes casos, teniendo en cuenta los principios
establecidos en el artículo 5 (1) de la GDPR:

Búsqueda realizada en la Página web
Registro
Ejecución de Pedidos
Suscripción al boletín
Cookies en la Página web
II.1. Búsqueda

Datos tratados: dirección IP del Usuario

Fundamentos jurídicos del tratamiento de datos: el consentimiento del Usuario y la protección
de los intereses legítimos del Proveedor (puntos a) y f) del apartado (1) del artículo 6 de la
GDPR)

Objetivo del tratamiento de datos: protección del sistema informático y seguridad de la Página
web

Duración del tratamiento de datos: 15 días contados de la última visita

Puedes visitar y explorar nuestra Página web sin tener que proporcionarnos ningún dato
personal. Sin embargo, cuando comienzas a usar nuestra Página web, nos diriges una solicitud
desde tu computadora o dispositivo móvil. Como si nos enviaras una carta a la cual quisieras
recibir el contenido de la Página web como respuesta. No obstante, solo podemos responder a
tu solicitud si ingresas tu dirección. Esta dirección es tu dirección de identificación de Internet,
tu dirección IP. Nuestro servidor envía a esta dirección IP la Página web que quieres ver. Esto
es un proceso automático, ya que con teclear la dirección de la Página web en el navegador o
con hacer click en el enlace de la Página web publicado en cualquier sitio, aceptas que se
proporcione tu dirección IP y que la misma sea administrada por el Proveedor. Para que la
"correspondencia" sea fluida, nuestro servidor almacena tu dirección IP en los llamados
archivos históricos.
La identificación y almacenamiento de direcciones IP son necesarios para la protección de
nuestros sistemas informáticos y para el funcionamiento seguro de la Página web. La
protección contra posibles actividades maliciosas contra la Página web en parte se asegura al
registrar el funcionamiento de la Página web y en ese registro enumeramos las direcciones IP
desde las cuales se realizó una solicitud a nuestros servidores. En caso de detectar por parte de
alguna dirección IP cualquier actividad que perturbe el funcionamiento seguro de la Página

web, la colocamos a la lista negra. La evitación y solución vía jurídica de una posible actividad
maliciosa se hace con la ayuda de dicha lista. En caso de no detectar irregularidades, borramos
los archivos históricos y las direcciones IP con ellos. Las direcciones IP almacenadas en los
archivos históricos no se usarán para ningún otro fin y se eliminarán automáticamente en 15
días, solo las conservamos en caso de haber realizado alguna actividad prohibida desde esa
dirección IP. Estas actividades pueden ser algunas de las arriba enumeradas o comprenden
cualquier otra actividad que viole las leyes locales, estatales, nacionales o internacionales.
II.2. Registro

Datos tratados: Dirección de e-mail del Usuario

Fundamentos jurídicos del tratamiento de datos: consentimiento del Usuario (punto a) del
apartado (1) del artículo 6 de la GDPR)

Objetivo del tratamiento de datos: identificación del Usuario al usar los distintos servicios de la
Página web

Duración del tratamiento de datos: hasta la retirada del consentimiento o del registro
realizado en la Página web.

El Registro en la Página web es opcional, existe la posibilidad de realizar un Pedido sin Registro,
sin embargo, con el Registro puedes acelerar y facilitar la realización de tus Pedidos
posteriores. Para el Registro solo tienes que proporcionar tu dirección de e-mail, para nosotros
es más que suficiente, con eso ya puedes crear tu propia cuenta de Usuario. Tras el Registro te
enviamos un e-mail a la dirección que nos proporcionaste, con el que puedes y debes
confirmar tu Registro. Con el fin de asegurar que solo tú puedas acceder al contenido de tu
cuenta, es necesario poder identificarte claramente a la hora de visitar nuestra página, de este
modo el e-mail de confirmación sirve para que personas no autorizadas no puedan crear
cuentas de usuario en nombre de otras personas. Nuestros deberes derivados de la GDPR
también nos obligan a no solicitar más datos personales a la hora del Registro a parte de tu
dirección de correo electrónico. Si aun nos has cumplido los 16 años, la GDPR no nos permite
gestionar tus datos personales. Si todavía no tienes 16 años, tienes que esperar un poco para
poder registrarte. No obstante, siempre puedes pedir a tus padres que se registren en su lugar
con su propia dirección de e-mail y en este caso podrías usar nuestra Página web con la cuenta
creada por ellos.

En cualquier momento puedes solicitar que borremos tu Registro, enviando un correo a la
dirección de e-mail [email protected] desde la dirección de la cual realizaste el Registro. En
este caso, borraremos todos tus datos personales con la máxima brevedad posible después de
recibir tu correo. Asimismo, te ofrecemos a la hora de gestionar tu perfil personal la
posibilidad de solicitar la eliminación de todos los datos gestionados por nosotros, de manera
directa con un simple click. En este caso, nada más pulsar el botón “borrar”, tras confirmar tu
dirección de e-mail, los datos, sin ninguna otra acción, serán irrevocablemente eliminados de
nuestro sistema.
II.3. Ejecución del Pedido

Datos tratados: Apellidos y nombre del Usuario, dirección de envío y de facturación del
Usuario (en caso de que esta última sea diferente de la dirección de envío), dirección de e-mail
del Usuario, contacto telefónico del Usuario.

Fundamentos jurídicos del tratamiento de datos: es necesario para el cumplimiento del
contrato o basado en el consentimiento del Usuario (punto a) y b) del apartado (1) del artículo
6 de la GDPR)

Objetivo del tratamiento de datos: el cumplimiento del contrato con referencia a la Oferta y
basado en el Pedido, celebrado entre el Usuario y el Socio.

Duración del tratamiento de datos: hasta el final del período del vencimiento previsto por la
normativa relacionada con el producto o servicio de la Oferta o hasta la retirada del
consentimiento.

Para poder cumplir el contrato celebrado entre tú y nuestro Socio referente a tu Pedido y para
poder recibir el producto o servicio relacionado con la Oferta, es necesario que nos
proporciones los datos arriba señalados. Reenviaremos al Socio tus datos proporcionados, que
enviará la Oferta a la dirección indicada. La necesidad y modo del reenvío de datos se
detallarán más adelante. Con el reenvío de datos la relación entre nosotros, establecida con
referencia al Pedido en cuestión, se finaliza, no obstante, hasta el vencimiento previsto por la
normativa relacionada con la Oferta, seguiremos tratando tus datos como encargados del
tratamiento, cuyos motivos también detallaremos más adelante. En caso de haber
proporcionado tus datos arriba mencionados en tu perfil de Usuario, trataremos los mismos
como encargados del tratamiento basado en tu consentimiento, hasta que decidas retirar
dicho consentimiento. Si has retirado tu consentimiento, inmediatamente eliminamos tus
datos de manera irreconocible e irrevocable.

Durante la ejecución del Pedido – en principio – nuestros Socios son los encargados del
tratamiento de datos, porque son ellos los que determinan los datos que son necesarios para
el Pedido, así como el objetivo y fundamentos jurídicos arriba detallados del tratamiento de
datos (cumplimiento del contrato), asimismo, son ellos los que ejecutan el Pedido, nosotros
solamente colaboramos en que las Ofertas de nuestros Socios lleguen a ti. En caso de cada
Oferta siempre puedes encontrar el nombre y los contactos del Socio que la ofrece. Puede
ocurrir, que a base de tu Pedido la Oferta – debido a la falta de capacidades suficientes – no se
entregue por el Socio, sino que utilice los servicios de un mensajero para el envío. En caso de
que el Socio te haga llegar la Oferta mediante mensajería, siempre intentamos indicar la
información referente (incluido el nombre y contactos del servicio de mensajería) ya en la
misma Oferta. Dado que eso no siempre es posible y como nuestros Socios tienen la opción de
utilizan varios servicios de mensajería para el envío, ¡rogamos te informes directamente de los
Socios! Si en el envío interviene alguna mensajería, nuestro Socio – con el fin de cumplir el
contrato – también reenvía tus datos proporcionados en el Pedido a la empresa que realiza el
envío, de lo cual también debes informarte de nuestro Socio.

Quisiéramos llamar tu atención a que en cuanto a la ejecución del Pedido, la relación
contractual se establece entre tú y nuestro Socio, por lo que la reclamación de garantía
también se debe interponer contra nuestro Socio. Naturalmente, si a pesar de eso, finalmente
te diriges a nosotros con tu reclamación de garantía, te proporcionaremos ayuda para que
puedas ponerte en contacto con nuestro Socio.

II.4. Suscripción al boletín

Datos tratados: dirección de e-mail del Usuario

Fundamentos jurídicos del tratamiento de datos: consentimiento del Usuario (punto a) del
apartado (1) del artículo 6 de la GDPR).

Objetivo del tratamiento de datos: notificación del Usuario sobre nuevas Ofertas, así como
información sobre novedades o cualquier modificación en la Página web que afecta al Usuario.

Duración del tratamiento de datos: hasta la retirada del consentimiento o del registro
realizado en la Página web

Si quieres enterarte de las más recientes y mejores Ofertas publicadas en la Página web, y
quieres informarte en primer lugar de nuestros distintos descuentos o desarrollos, tienes la
opción de suscribirte a nuestro boletín. Puedes hacerlo a la hora del Registro, si pone un click
en el cuadradito (checkbox) al lado del texto “quiero recibir el boletín sobre las ofertas” o en
cualquier otro momento en el apartado “suscripción al boletín”, proporcionándonos tu
dirección de e-mail y haciendo click en el cuadradito. Naturalmente, siempre puedes darte de
baja con ayuda del botón que se encuentra al pie del boletín, con un e-mail dirigido a nosotros,
o en tu propia cuenta con la retirada de tu consentimiento.

Si diste tu consentimiento para que te enviemos boletines, periódicamente recibirás correos
de nosotros, en los cuales pondremos en tu conocimiento distintas informaciones sobre las
Ofertas de nuestra Página web o sobre el funcionamiento de la página. No pretendemos
molestarte o llenar tu buzón con nuestros boletines, por lo que recibirás máximo un correo de
este tipo al día. Haciendo click en la suscripción al boletín, haces una declaración clara y
explícita, con conocimiento de causa, de dar tu consentimiento para que te enviemos
boletines y que gestionemos tus datos personales necesarios para enviar este tipo de correos.

Siempre puedes dar de baja tu registro para recibir boletines, o bien haciendo click en el
enlace que aparece en la parte de abajo de todos nuestros boletines, o enviando un correo con
la solicitud de baja a la dirección [email protected], desde la dirección de e-mail con el que
originalmente te registraste para el boletín. En caso de elegir la opción de borrar tu registro
haciendo click en el enlace que se encuentra en la parte de abajo de nuestro boletín, el
proceso se realizará de forma automática, sin necesidad de ninguna otra acción, si lo haces
mediante e-mail, nuestros compañeros eliminarán todos tus datos almacenados a la máxima
brevedad posible.
II.5. Cookies

Durante tu visita a nuestra Página web nuestro deseo es asegurarte la mejor experiencia
posible como Usuario. Es decir, que todas las páginas y contenidos se carguen con la máxima
velocidad, tus configuraciones personales se conserven como las has dejado la última vez y
que te podamos ofrecer un contenido relevante conforme a tus necesidades. Todo eso se hace
posible a través de las llamadas Cookies. ¿Pero qué son exactamente las Cookies?

Las Cookies son pequeños archivos de texto, que contienen un identificador único, que se
almacenan en tu ordenador o tus dispositivos móviles, de modo que el dispositivo que usas
será reconocible. Las Cookies solo se pueden usar durante la visita de la página en cuestión o
para medir cómo usas los servicios y el contenido en los distintos períodos. Las Cookies nos
ayudan a hacer visibles las más importantes características y funciones utilizadas en nuestras
Páginas web y a mejorar Tus experiencias como comprador.

Durante el uso de una Página web podemos encontrarnos con distintos tipos de Cookies, cada
uno sirve diferentes propósitos. Distinguimos entre los siguientes tipos de Cookies:

Cookies imprescindibles/funcionales: estas son generalmente pequeños paquetes de datos en
tu computadora, que ayudan el funcionamiento de las Páginas web. Son necesarias para poder
proporcionarte un sitio web rápido, moderno y fácil de usar. Sin ellas la Página web no podría
funcionar. Con ayuda de las Cookies funcionales recordamos detalles como en qué estado
dejaste la última vez la página, para que cuando vuelvas, encuentres todo exactamente igual y
en el mismo sitio, donde lo dejaste.

Cookies estadísticas y de marketing: se usan para conocer los diferentes hábitos de los
visitantes. Estas ayudarán a los desarrolladores de web a entender mejor qué funciona y qué
no, y en consecuencia, saber cómo desarrollar la Página web de acuerdo con tus necesidades.
También ayudan a descubrir qué hace que un anuncio o una comunicación sea efectiva, y otra
no. Muestran los tiempos pasados en las diferentes páginas, o cómo has llegado a una página
en particular. Sabiendo esta información, se puede mejorar la estructura y el funcionamiento
de la Página web, es decir, ayudan a tomar una línea de desarrollo que se ajusta aun mejor a
los hábitos de los visitantes y su uso resulta más cómodo. Ayudan a obtener una visión de qué
dispositivos, de qué ubicaciones geográficas y con qué intensidad visitaron la Página web en
las distintas horas del día, así como de las tendencias de visita y de retorno, o de qué páginas
suele el usuario visitar la página en cuestión.

Además de esto, distinguimos las Cookies válidas para una sesión de navegación en concreto y
las Cookies permanentes. Las Cookies válidas para una sesión de navegación en concreto solo
funcionan hasta cerrar el explorador. Las cookies permanentes son válidas durante más
tiempo, no se eliminan automáticamente cuando se cierre el navegador. ¿Pero por qué siguen
válidas, para qué sirve eso? Pues bien, estas Cookies permanentes son por ejemplo las que
ayudan a que la página se ejecute más rápido o que se tengan en cuenta las cosas que tú has
configurado antes en la Página web.

¿Qué ocurre si tú no quieres estas Cookies?

Puedes eliminar todas las Cookies de tu computadora e impedir que se coloquen nuevas
Cookies en la misma. También es cierto que de este modo alguno que otro sitio web
posiblemente no funcione, pero al menos no habrá más cookies.

En la configuración de tu navegador puedes aceptar o rechazar las nuevas Cookies, al igual que
puedes eliminar las ya existentes. También tienes la opción de configurar en tu navegador que
te avise cada vez que se coloquen nuevas Cookies en tu ordenador o en cualquier otro
dispositivo. Sobre la gestión de las Cookies puedes encontrar información adicional en la
función “help” de tu navegador.

Si decides que desactivas algunas o todas las Cookies, no podrás utilizar todas las funciones de
nuestras Páginas web.

Ahora veamos exactamente qué tipo de cookies utilizamos en nuestra Página web:

FUNCIONALES

1) Nombre: web

¿Para qué sirve? – Identifica la sesión entre el servidor y el explorador.

2) Nombre: nomobile

¿Para qué sirve? – Si esta Cookie está activada, se carga la versión escritorio y no la versión
móvil.

3) Nombre: userdata

¿Para qué sirve? – Aquí almacenamos los datos de tus anteriores Pedidos. Si vuelves a realizar
un Pedido, con la ayuda de esta Cookie rellenamos los datos en el formulario del comprador,
haciendo así mucho más cómoda la compra.

4) Nombre: vote

¿Para qué sirve? – Almacenamos información a la hora de votar, asegurando así que todo el
mundo solo pueda votar una vez.

CON FINES ESTADÍSTICOS

5) Nombre: visitor

¿Para qué sirve? - Almacena la fecha del día en cuestión. Sirve para que la visita del Usuario
solo se cuente una vez por sesión en la estadística diaria.

6) Nombre: fromnl_cookie, fromnl_cookie_u

¿Para qué sirve? - Estas sirven para identificar a la hora de la visita a los Usuarios que vienen a
través del boletín y el boletín en sí.

7) Nombre: newsl_seq